Powered By Blogger

jueves, 7 de julio de 2011

y las cucarachas heredarán la tierra





El crecimiento es una fantasía, lo que existe es la apropiación y traslado de los recursos a distintas zonas del planeta por influjo del poder, en la medida que los poderosos de turno, con reglas de juego que ellos pergenian. 


Son dueños de los recursos naturales que están en cualquier parte del planeta, son dueños de la ciencia y la tecnología, de los hombres, del tiempo de los hombres del músculo de los hombres del cerebro de los hombres. 


En los últimos 30 años el paradigma del crecimiento se ha comido un tercio de los recursos, y ha destruido más naturaleza que los procesos naturales en millones de años.


¿De qué crecimiento hablamos?

Hay mas pobres que antes, hay más desiertos que antes, nos comemos las selvas y los peces, los glaciares, los suelos, envenenamos las aguas y el aire . Los países supuestamente ricos acorralan a los que habitan países menos favorecidos, "(en vías de de desarrollo)" y luego ponen escudos para evitar la invasión de los pobres que su voracidad generó. (saben de que hablo)


El crecimiento es una mentira, y bajo estos parámetros es imposible.Lo que llaman crecimiento es en realidad despojo y destrucción a niveles que ya son alarmantes hasta el clima están cambiando, y nunca pueden evitar las crisis que luego se las hacen pagar a los pobres. 






Es hora de que pensemos una ética diferente.


Las cucarachas heredarán la tierra que el hombre no supo compartir



Ecologista Williams Duarte.

1 comentario:

  1. Excelente el artículo de Chomsky, sirve para quitarse la venda de los ojos

    ResponderEliminar