Powered By Blogger

domingo, 15 de septiembre de 2013

BREVE RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN VERANO 2012 - 2013

Campaña: “Dunas sin ruedas” 


¿Cuál es la problemática de la qué se parte?

Público en general desinformado respecto al impacto producido por Vehículos Todo Terreno (VTT) en el sistema dunar.
Desconocimiento de la prohibición y penalización por circular con VTT en playas y dunas, establecida por el artículo 29 del Decreto Nº 100/91, “Reglamento de uso de espacios acuáticos y costeros y portuarios”; y el artículo 452 de la Ley Nº 16.736/ 1996, Presupuesto Nacional.
Desconocimiento de la importancia, el valor y la función de la duna en el ecosistema costero.

¿Cuáles son los objetivos de la campaña?
Sensibilizar e informar a la población con respecto a la función del ecosistema dunar, y acerca del porqué de la importancia en su cuidado.
Informar sobre los perjuicios que la circulación de vehículos todo terreno provoca
Enfatizar y recordar que la circulación de estos vehículos esta prohibida y penalizada por el Decreto Nº 100/91, dentro de las disposiciones referentes a infracciones en costas y zonas balnearias; y la Ley Nº 16.736/ 1996.
Generar sentimiento de responsabilidad en la población con respecto al cuidado del sistema dunar, el que acarrea beneficios para la economía y el turismo local, así como a la salud humana, a través de un disfrute responsable.

¿Cómo participó Jaurecológico?Ecoplata y Jaurecológico con la colaboración de Guardavidas de Canelones y de comercios locales difundiendo información en toda la zona (desde Cuchilla Alta a Jaureguiberry)








En enero de 2013.- Organización del evento "Observación Astronómica del cielo nocturno" con la orientación de nuestra integrante Prof. Esmeralda Mallada Licenciada en Astronomía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario