Powered By Blogger

lunes, 1 de junio de 2015

RECICLAJE!! GRAN INICIATIVA DE LA ESCUELA DE JAUREGUIBERRY!




El jueves 28 de mayo, integrantes de TAGMA se iba a reunir con Leonardo Herou, director de Gestión Ambiental de la comuna canaria, pero a último momento, Herou suspendió la reunión. Esta quedó pendiente y se está a la espera de una nueva fecha. La reunión es sumamente importante, ya que una empresa particular pondría los contenedores, pero hace falta encargarse de la logística. Lo ideal es que la misma pueda asumirla la Intendencia.

Paralelamente, durante la semana pasada se gestó en la escuela Nº294 de Jaureguiberry la idea de conseguir un lugar donde centralizar la recolección de materiales que luego serán utilizados en la construcción de la Escuela Sustentable.
  


La iniciativa del proyecto del lugar para reciclar nace de los miembros de la Comisión Fomento de la escuela Nº 294 . La idea es generar más recursos para la construcción.

Para ello se volvió necesario el conseguir recipientes donde depositar los elementos ya discriminados en cuatro categorías: cartón, vidrio, plástico y metal.

Gracias a la gentileza y diligencia del coordinador del Deporte de la Comuna Canaria se consiguieron bolsones en calidad de préstamo, para que puedan ser utilizados para discriminar materiales hasta que se construya la escuelita. 




En las actividades de taller de la escuela, se realizaron carteles y afiches, todo pintado y diseñado por los niños que concurren a la escuela.   


Al comprometerse con la tarea, se logró que los chicos tomaran conciencia de la importancia de Reciclar!!!

Todos los días, los chicos vienen con botellas o latas contentos a clase, ya que saben que sus envases servirán para construcción de la nueva escuela.

El espacio provisorio para recibir los materiales ya está preparado en la escuela. 




Ahora resta lograr que los vecinos se interesen y lleven materiales a los recipientes.

Este viernes 5 de junio, conmemorando el día del medio ambiente docentes, padres, alumnos y vecinos van a salir por el Balneario con pancartas, volantes bombo y redoblante a exhortar a los locales a participar en la iniciativa. 


El mensaje que se pretende trasmitir es “¡Somos nosotros los que tenemos que conseguir estos materiales!, por supuesto, todos aquellos otros que quieran colaborar serán bienvenidos."  

Adelante con la escuela sustentable con estudiantes conscientes y comprometidos con la actividad y con padres y vecinos participando activamente en la acción!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario