Powered By Blogger

martes, 11 de octubre de 2016

65 AÑOS!!

Un día como hoy, pero del año 1951 un grupo de vecinos de Jaureguiberry se reunió para constituir una agrupación que velara por el bienestar del Parque Balneario de Jaureguiberry.

Resultado de imagen para fotos antiguas jaureguiberry

En sus bases se establecía: "No inmiscuírse en cuestiones políticas o religiosas, quedando absolutamente prohibida su discusión y referencia y no prestigiar, apoyar actos de tal índole que pretendan realizarse en el Balneario"....

"Velar por el progreso social y cultural del balneario"... "vigilar la conservación de los bienes públicos, municipales y de uso común, calles, caminos, parques, riberas y costas"....

"Fomentar, cuidar y continuar por todos los medios, la obra de arboricultura realizada".... 

"Cuidar los bienes comunes del Balneario, con la mayor diligencia, evitando en lo posible, desmanes de terceros en detrimento de de toda la obra realizada por Don Miguel Jaureguiberry".... 

Estamos muy lejos de esa fecha... y de los objetivos planteados

En estos 65 años se han enajenado muchas hectáreas de uso público, tanto del único parque público como de la costa del arroyo Solís Grande. Mediante acciones de privados como de la misma Intendencia. 


Se ha perdido la mayor parte de la forestación del lugar, por acccidentes (en muchos casos previsibles) o por vandalismo ilegal o pseudo legal apoyado por autoridades departamentales. 



Si los que hace años soñaron con lo antes expuesto, visitaran el Parque Balneario Jaureguiberry se horrorizarían de lo que pasó y está aconteciendo en el lugar. 

Sin embargo, unos pocos, continuamos tratando de enlentecer el incontrolable deterioro del lugar. Con pequeñas acciones y en forma anónima, sin fines de lucro o de poder y sin ostentar ningún tipo de bandera política. 

De todas formas, queremos recordar a los pioneros que en un mes de octubre de 1951 quisieron lo mejor para la comunidad y para el entorno y lucharon por ello. 

Salud a gente como Juan Ponce de León, Carlos Vizcaya y otros tantos que lucharon por el bienestar de toda la comunidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario